lunes, 15 de noviembre de 2010

BIOGRAFÍA DE JEROME BRUNER


- Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New York (USA).
- A los 16 años ingresó en la universidad de Duke y se graduó en 1937.
- Prosiguió sus estudios en psicología en Harvard hasta 1941.
- Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en el ejército donde ejerció de psicólogo, al finalizar la guerra regresó a Harvard como profesor e investigador.
- Publicó diversos trabajos sobre las necesidades de la percepción afirmando que los valores y las necesidades determinaban las percepciones humanas.
- En 1960, funda junto a Miller el primer centro de psicología cognitiva en la universidad de Harvard donde Skinner expone su teoría del aprendizaje.
- Entre 1970 y 1980, integra el equipo de profesores de la universidad de Oxford y realiza investigaciones sobre la adquisición del lenguaje en los niños.

10 comentarios:

  1. Bruner nos habla de construir el conocimiento mediante el descubrimiento, potenciando las propias capacidades de los estudiantes. Permite intervenir al individuo en su aprendizaje como procesador de información.
    Miller está dentro de ésta corriente, coincide con Bruner en considerar al individuo como constructor de su conocimiento a través de sus capacidades cognitivas.

    Dimas, Cris Y. y Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no te olvides que el tambien dice que el aprendizaje se ve fuertemente relacionado al descubrimiento del ambiente, lo que va a propiciar el aparecimiento del lenguaje y propiamente, la cultura. Siendo el pensamiento la herramienta para su desarrollo.

      Eliminar
  2. En cuanto a la formulación de bruner sobre el obstáculo epistemológico...no la formula el, sino gaston bachelard en 1938 .-. En esa época bruner tenia 16 .-. Plagio sera? O reeditó a gaston? :B

    ResponderEliminar
  3. En que ano muere?
    Dudo mucho que aun viva.

    ResponderEliminar
  4. mi vida es una mierda .l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si todavia pienses igual, aunque no se quien eres, me atrevo a decierte que tu vida es vida.... por el solo hecho de tener vida ya es un don hermoso de Dios... tienes la facultad para hacer de tu vida algo diferente... está en tus benditas manos... el tiempo pasa rápido... vive feliz contigo mismo y con los que te rodean...

      Eliminar
    2. dios es puto xd

      Eliminar