Jerome Bruner manifestó que la mente humana es un procesador de información, partiendo de la base que los individuos reciben, procesan, organizan y recuperan la información que reciben de su entorno.
El aprendizaje se presenta en una situación ambiental concreta, desafiando la inteligencia del individuo haciendo que este resuelva el problema y logre procesar lo aprendido. El método por descubrimiento permite al individuo desarrollar habilidades, ejercitar el pensamiento crítico y discriminar lo importante de lo que no lo es.
El aprendizaje es visto por Bruner como un proceso que puede acelerar el desarrollo cognitivo del niño y la instrucción sería la forma en que el maestro presenta al niño aquello que debe aprender.
Aprendizaje por descubrimiento: Bruner. Aprendizaje por descubrimiento es una expresión básica en la teoría de Bruner que denota la importancia que atribuye a la acción en los aprendizajes. La resolución de problemas dependerá de como se presentan estos en una situación concreta, ya que han de suponer un reto, un desafío que incite a su resolución y propicie la transferencia del aprendizaje. Los postulados de Bruner están fuertemente influenciados por Piaget.
ResponderEliminarComentario del grupo de Piaget.
Juan, Cris Santos y Rubén